Revolución en Boca: Fabra, Rojo y Romero Lideran la Lista de Bajas Tras la Eliminación en el Mundial de Clubes
Buenos Aires, Argentina – Tras su eliminación en el Mundial de Clubes, Boca Juniors ha comenzado una importante reestructuración de su plantel. Una lista de jugadores clave no seguirá en la institución, una decisión que busca delinear el futuro del equipo de cara a la próxima Liga Profesional. El entrenador Miguel Ángel Russo no contaría con ellos, y entre los nombres más resonantes se encuentran Frank Fabra, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Sergio Romero.
Además de estas figuras, otros futbolistas como Cristian Lema, Exequiel Zeballos, Esteban Rolón e Ignacio Miramón también están cerca de desvincularse del club, y se esperan ofertas por ellos en los próximos días.
La salida de Fabra, cuyo contrato finaliza en diciembre, es una prioridad para el Consejo de Fútbol. Su alto salario, bajo rendimiento reciente y su posición como tercer lateral izquierdo (detrás de Lautaro Blanco y Saracchi) lo colocan en la mira de Newell’s Old Boys.
Marcos Rojo tiene un pie y medio fuera de Boca debido a un conflicto interno con Russo y una sanción por ausentarse a una práctica antes de un clásico. Actualmente, Rojo ha sido relegado en la consideración del técnico, superado por Ayrton Costa y Marco Pellegrino.
Marcelo Saracchi tampoco continuará, ya que el lateral uruguayo perderá terreno con la inminente llegada de Malcom Braida. Se filtró que Saracchi, junto con Fabra, Rojo y Romero, protagonizaron un acto de indisciplina en Nashville al retirarse del vestuario antes que el resto del plantel y el cuerpo técnico.
En cuanto a Sergio Romero, el arquero se encuentra en la cuarta posición en la consideración, detrás de Agustín Marchesín, Leandro Brey y Javier García. El club ya decidió que Romero podrá partir si llega una oferta, o bien se rescindiría su contrato, que también termina en diciembre.
La lista de posibles salidas se completa con Cristian Lema, quien no viajó a la gira y sería negociado con Peñarol o Belgrano; Esteban Rolón, quien regresó de su préstamo en el «Pirata» y podría ser cedido nuevamente, con San Lorenzo como posible destino; e Ignacio Miramón, a quien no se le renovará el préstamo.
Por último, Exequiel Zeballos, muy criticado por su bajo nivel en el Mundial de Clubes, recibió una oferta de 10 millones de dólares desde Arabia Saudita. Aunque fue rechazada inicialmente, Boca ahora está dispuesto a negociarlo, a pesar de que su cláusula de rescisión es de 15 millones y su contrato se extiende hasta 2026.
De esta manera, la renovación del plantel de Boca Juniors de cara al segundo semestre del año es un hecho, y se espera que, tras estas salidas, comiencen a aparecer nuevos nombres para reforzar el equipo.